Wednesday, September 27, 2006

11 semanas!!!!!!!
El feto se empieza a mover pero todavía no puede ser sentido. A través del cordón umbilical el feto recibe de la placenta la nutrición y oxigenación adecuada para su espectacular crecimiento: ahora el feto es 40.000 veces más grande que el tamaño del huevo del que procede. Niño o niña? los organos genitales ya están claramente definidos.

Su peso actual es de: 10 gr
Su tamaño actual es de: 5,5 cm
¿Cuánto mide el bebé?Para esta semana, la longitud de corona a nalgas de su bebé es de 44 a 60 mm, el peso fetal es de unos 8 g. El tamaño del bebé es cercano a un limón grande.Cómo está creciendo y desarrollándose su bebé. Por este tiempo, el crecimiento fetal es rápido. La longitud de corona a nalgas se doblará en las próximas 3 semanas.La cabeza casi tiene la mitad de la longitud total. Conforme la cabeza se extiende (se desarrolla o apunta hacia atrás, hacia la espina), la barbilla se despega del pecho y el cuello se desarrolla y alarga. También aparecen las uñas y comienzan a aparecer las características distintivas de los genitales externos. El desarrollo del feto en varón o niña.



Thursday, September 21, 2006

Ya mi mami tiene 10 semanas!!
Casi todos los òrganos ya se encuentran formados en ésta semana. El corazón y el aparato circulatorio están completos. Su cabeza es más redonda, el cuello se va enderezando oreja, boca y nariz son ya visibles se forma el paladar y los brotes de los dientes están implantados. Aunque en los genes ya está preestablecido, aún no se sabe si será niño o niña pero las glándulas sexuales comienzan a formarse.
Su peso actual es de: 2,5 grSu tamaño actual es de: 3 cm

¿Cuánto mide el bebé?
Hacia la décima semana de embarazo, la longitud de corona a nalgas de su bebé es de unos 31 a 42 milímetros. Para este tiempo, ya podemos comenzar a saber cuánto pesa el bebé. Antes de esta semana, el peso era demasiado bajo para medir las diferencias semanales, pero ya que comienza a ganar un poco de peso, se puede. Ahora el bebé pesa cerca de 5 g y su tamaño es el de una ciruela pequeña.
Cómo está creciendo y desarrollándose su bebé. El final de la semana 10 es también el final del periodo embrionario. Para esta época se inicia el periodo fetal, que se caracteriza por el rápido crecimiento del feto cuando están establecidas las tres capas germinales. Durante el periodo embrionario, el embrión fue más susceptible a cosas que podrían interferir con su desarrollo. Hacia el final de la décima semana, ya están bastante avanzados el desarrollo de los sistemas de órganos y del cuerpo. El bebé comienza a verse más humano.



Thursday, September 14, 2006

9 semanas!!!!

Los brazos y las piernas siguen creciendo, pero existe una diferencia de los brazos porque éstos se desarrollan un poco más rápido. Ya en el rostro se ven los ojos el pigmento de la retina (color de los ojos), los párpados empiezan a dibujarse, las fosas nasales se sitúan y el labio superior aparece. Se forman los canales anorrectal y urogenital. Ya se mueve con impulsos.
Los deditos se empiezan a distinguir tanto de pies como de manos. Las células óseas comienzan a formarse y a endurecer lo quer es el cartílago. De ahora en adelante el pequeño embrión se llamará feto.
Su peso actual es de: 2 grSu tamaño actual es de: 2 cm

Cómo está creciendo y desarrollándose su bebé?
El bebé está formando sus sistemas orgánicos por este tiempo. A este proceso se le conoce como organogénesis. Si usted pudiera ver dentro de su propio útero, vería muchos cambios. Los brazos y piernas del bebé son más largos. Las manos están flexionadas en la muñeca y se encuentran sobre el área del corazón. Siguen extendiéndose frente al cuerpo. Los dedos son más largos, y las puntas están ligeramente hinchadas donde se forman las yemas de los dedos. Los pies se están aproximando a la línea media del cuerpo, y pueden tener la suficiente longitud como para encontrarse en el frente del tronco.La cabeza está más erecta, y el cuello más desarrollado. Los párpados casi cubren los ojos; hasta este momento, los ojos han estado descubiertos. Son evidentes las orejas y su forma está bastante terminada.Su bebé mueve ahora cuerpo y extremidades. Este movimiento puede apreciarse durante un examen de ultrasonido.El bebé se reconoce más como ser humano, aunque aún es demasiado pequeño. Todavía puede ser imposible distinguir si se trata de niño o niña. Los órganos externos (genitales externos) masculinos y femeninos son muy similares, y no se podrán distinguir durante varias semanas más.


Monday, September 11, 2006
Tercera cita - 8 semanas y 4 días!!

Hola!!! hoy fui a mi tercera cita porque mi mami y mi papi habían decidido cambiarse de Doctor porque la clínica Leopoldo Aguerrevere no estaba en la lista del seguro.
En esta cita me tomaron mi segunda foto y he crecido mucho, ya mido 1,79Cm y estoy muy bien ya se me ve la cabecita y el cuerpecito. Quería contarles que mi mami es muy indecisa y a pesar de que la clínica Leopoldo Aguerrevere no esta en la lista decidió volver con mi primer doctor aunque mi papi tenga que hacer un pequeño sacrificio.
Bueno ahora mi mami volverá con su doctor en octubre para que me vean de nuevo y me verán en 3 D. (yo creo que es por eso que mi mami prefiere quedarse con el primero, porque le hace todos los eco 3D).
Mientras mi papi scanea mi foto, mi mami me tomo una foto del eco, espero la puedan ver bien.


Wednesday, September 06, 2006

8 semanas!!!! por fin mi mami ya tiene 2 meses!!!

El embrión ya tiene 6 semanas de edad y mide entre 13 y 19 mm. de longitud céfalo-caudal (de la cabeza a la cola) y su aspecto se está tornando cada vez más humano.Los oídos ya se están formando y los dedos comienzan a visualizarse al final de esta semana. La médula espinal se puede ver y las vértebras y costillas comienzan a crecer. Su piel tiene dos capas y se inicia el desarrollo de los músculos de todo el cuerpo.
¿Qué le sucede a mi mami esta semana?
Ella puede sentir algunas molestias uterinas en este período, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño. Estas molestias son muy frecuentes, imagínate que tu útero ha aumentado desde un tamaño similar al de una pera hasta el de un melón. Es como para que tenga algunas sensaciones nuevas, ¿no?.


Monday, September 04, 2006
Mi primita Emilia!!!!!
Mientras espero ansiosamente que mi mami y mi papi me vuelvan a ver el 25 de septiembre, les quiero ir presentando a mi primita Emilia y varios amiguitos que estan en camino como yo pero son mas grandecitos.
Vamos a comenzaar con Emilia Ximena, ella es mi primita y la que está más próxima a nacer. Su papi de llama Juan Pablo y su mami se llama Eliana (prima de mi mami). Mi primita pienso que va a ser muy tremenda y aventurera, pués ya ha tratado de salirse en dos oportunidades, el 18 y el 30 de agosto, pero el Dr, le dice que debe esperar y la manda de nuevo a su puesto y a tranquilizarse. Pero es que el Dr. no entiende que Emilia no puede más, su mami está en la semana 37 y 4 días y ella ya pesa 3.000 Kg y mide 53 Cms y ya tiene claustrofobia. Mi primita esta muy aburrida, ella estaba en su posición perfecta para salir el 18 y el 30 que toco la puerta, pero... en vista que la hayan olbigado a estar ahí encerrada, ella se revelo y se volteo y ahora le ve el ombligo a su mami.
Hoy su mami fue al Dr. y le dijeron que quizás este fin ya pueda nacer. (si sale con cara de brava ya saben porque es). Por cierto, hablando de su carita, en una de sus fotos le sale la boquita como la de Angelina Jolie, así que pienso que tendré una primita muy sexy, también tiene otra cosa tan grande como la boquita pero mi mami me dice que estoy muy chiquito para andar hablando de esas cosas jaja. Les avisare apenas nazca y les mostraré su foto.
(la idea era poner el eco de ella ahora como esta aburrida, pero... mi tía Eliana no me ha mandado su foto proque tiene problemas con Internet)